Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Analizan senadores reforma contra publicidad sexista

Por Notimex

Publicado el lunes, 9 de abril del 2012 a las 03:40


Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía analizan iniciativa para prohibir la transmisión de publicidad dañina.

México.- Las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; de Equidad y Género, y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, analizan una iniciativa para prohibir la transmisión de publicidad dañina hacia las mujeres.

Es decir, se pedirá que no se transmitan mensajes que “degraden o discrimine a las mujeres” y las muestre como un estereotipo negativo, en una condición de subordinación o como objeto sexual.

En un comunicado, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Corichi García, detalló que con la reforma, el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) podrá solicitar a la Secretaría de Gobernación el cese de este tipo de publicidad.

Corichi García explicó que la iniciativa pretende modificar la Ley Federal de Radio y Televisión, para que la propaganda comercial respete el derecho de la mujer a no ser estereotipada negativamente, ni discriminada.

“La mujer participa cada vez más en la vida económica y política del país, pero su imagen en la publicidad sigue vinculada a valores o cualidades de carácter físico y su utilización como objeto de consumo”, resaltó.

Señaló que las mujeres luchan para erradicar la violencia de género, sin embargo las leyes actuales, los medios de comunicación y los anuncios publicitarios continúan, potenciando la desigualdad entre géneros.

Asimismo consideró que la legislación en la materia no es suficiente para acabar con el “anacrónico sesgo sexista de la publicidad”, por lo que las reformas son urgentes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

Hace 2 horas

Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense

Hace 3 horas

Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado

Hace 3 horas

No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Hace 3 horas

Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana

Hace 3 horas

Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato

Hace 4 horas

Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Hace 4 horas

Avanza en Senado creación de Fondo de Pensiones

Hace 4 horas

Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas

Hace 5 horas

Han pedido protección 360 candidatos en el país

Hace 5 horas

Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Hace 5 horas

México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional