Expresó que acompañado del director de Planeación y Urbanismo, Gabriel Ramos Rivera, así como de funcionarios del Estado y el secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, viajará este miércoles a San Ángelo para estar presentes en la ceremonia de registro y posteriormente participar en la conferencia que se desarrollará el 20 y 21 de octubre, en donde se informará sobre los avances de la construcción del tramo carretero y en donde Acuña, junto con Del Río, Texas, darán a conocer sobre los avances en obras de infraestructura que conectarán a Coahuila con otros estados de la República y que permitirán facilitar un acceso más rápido y seguro para las playas de Mazatlán, Sinaloa.
Se hizo ver que Acuña es el único municipio de México que por más de once años ha estado acudiendo a las reuniones anuales de este importante proyecto carretero que une a Canadá, Estados Unidos y México.
Aseguró que ya quedó claro que el corredor Ports to Plains va a llegar directamente a la ciudad de Del Río, Texas, por lo que esta es la oportunidad que tienen Acuña y Del Río para dar a conocer sobre los avances de la construcción de los nuevos patios fiscales, del proyecto de la construcción del segundo puente internacional y de los avances que lleva el proyecto carretero Laguna Norte, que conectará a Ciudad Acuña con otros estados de México y de los Estados Unidos.
Explicó que en esta convención anual participan 52 ciudades de todo el corredor y se va a tener la presencia de más de 250 personas, entre funcionarios de los tres países y hombres de negocios que tienen interés en empujar este proyecto que permitirá se detone la economía por todo el trazo carretero.
| Comparte ese artículo: |
|



