Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagader) seguirá de cerca las demandas de los productores lecheros de la Laguna, que buscan mejorar el precio por litro con una serie de acciones que iniciaron con una manifestación en la Sagarpa.

El delegado de Sagader en La Laguna, Sergio Galindo Fierro, dijo que el gobernador Jorge Herrera Caldera está en la mejor disposición de apoyarlos, ya que conoce de las carencias que tiene el campo lagunero y los problemas que están pasando los productores de leche.

Otra de las demandas de los manifestantes es la generación de algún programa emergente de apoyo, ante lo que dicen es una de las peores crisis que haya vivido dicho gremio en los últimos años.

De acuerdo con los productores, de no obtener una respuesta positiva en los próximos días, planean realizar fuertes acciones de presión el miércoles de la siguiente semana, entre ellas el cierre de carreteras y dejar en total desabasto a las industrias lecheras del país.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que sirvan como conducto para la concretar una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda.

El funcionario estatal dijo que los manifestantes reconocieron el interés de los gobiernos de Durango y Coahuila para escucharlos y dar seguimiento a su problemática a través de sus representaciones en la Laguna.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios