Lo anterior lo dio a conocer su titular, profesor Humberto Jiménez Garza, quien aseguró que desde este pasado miércoles se trabaja con cada uno de los cuatro inspectores escolares que se distribuyen en un total de 30 escuelas federalizadas.
Mencionó que el ciclo pasado, cuando se determinó que eran cerca de 20 maestros los que necesitaban para arrancar el presente ciclo 2008-2009, ésta cifra aumentó a más de 30, toda vez que se abrieran cinco escuelas más en sectores de la ciudad donde fueron requeridas por la falta de instituciones.
Durante el próximo año escolar no se prevé que vayan a abrir nuevas escuelas, por lo que el número de maestros a solicitarse no será mayor a 15 docentes, precisó el funcionario.
Asimismo, el entrevistado destacó que este lunes únicamente se habrá de acordar por parte de los inspectores, tanto de la zona 412, 413, 416 y 418, así como por el personal de la Dirección estatal de Escuelas Primarias Federalizadas, sobre el número de trabajadores de la educación que harán falta para 2009-2010.
Asimismo, el profesor Humberto Jiménez manifestó que actualmente son pocos los maestros que están haciendo falta, ya que solamente son hasta 10 los basificados quienes están cubriendo espacios en forma interina, por lo que ello significa la demanda existente para el sector de Escuelas Primarias Federalizas de Ciudad Acuña y Jiménez.
El jefe de sector, apuntó que hasta la fecha todo inspector, encargados de citadas zonas escolares, han venido avisando a los 30 diferentes centros de trabajo a cargo de la jefatura, sobre las indicaciones de no suspender clases, suspender eventos masivos, así como ceremonias cívicas, entre otras organizaciones que sólo quiten tiempo, ya que actualmente lo que se busca es recuperar el tiempo perdido por la contingencia.
| Comparte ese artículo: |
|



