Estos espacios deberían servir para la diversión de pequeños y la distracción de los padres de familia, pero están convertidas en nidos de vándalos, puesto que ninguna autoridad se encarga de ellas, según revelaron vecinos.
Hasta el tope de basura está la plaza de la colonia Brisas, además de que algunas farolas están encendidas en el día, la plaza pública muestra gran deterioro, pues se encuentra invadida por basura y con grafiti en cada pared disponible, incluso en las bancas de descanso y los juegos infantiles.
“Está muy sucia, muchos envases, además vienen los vagos y rayan, no respetan”, señaló María Esther Menchaca, vecina.
En los juegos infantiles resalta el deterioro del área verde, pues éstos no funcionan, ya que algunos se encuentran rotos y otros con pintas y grafiti, de la totalidad de los juegos infantiles, sólo uno funciona adecuadamente y sin representar un peligro para los infantes.
PROLIFERAN VÁNDALOS
En la visita realizada por Zócalo Saltillo se observó que, además de envases plásticos, bolsas y botellas de vidrio, había basura como ropa vieja, desechos de animales, entre otros, pues el lugar ya es considerado basurero.
La plaza de la colonia Virreyes no hace la diferencia, puesto que las canchas deportivas se encuentran infestadas de basura y con la maleza crecida, ya que aseguran los colonos, la autoridad municipal no acude a limpiar.
A pesar de que algunos vecinos señalan el sector como un área tranquila, algunos insisten en que la proliferación de casas abandonadas y terrenos baldíos han hecho que la delincuencia aumente, pues estos lugares sirven como punto de reunión para vándalos y delincuentes.
“Se junta mucho muchacho en los baldíos, fuman, toman y se pelean, yo por eso mejor cierro temprano los fines de semana, porque uno no sabe cómo anden ya noche”, señaló Martín Loera, comerciante.
| Comparte ese artículo: |
|



