×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 días
[Elecciones]

Anticipan apatía en próximas elecciones

Eleazar Ibarra

Se avecinan las elecciones y esperan que la comunidad participe más...

Imprimir
Anticipan apatía en próximas elecciones
Eagle Pass, Tx.- El proceso electoral que se avecina a partir del próximo mes de febrero con miras a las elecciones generales en marzo, debe ser una contienda que atraiga por lo menos un 15% de los 30 mil votantes que existen en el condado, dijo el presidente del Partido Demócrata, Luis Ruiz.

Sin embargo y en base al antecedente de anteriores procesos, la elaboración de entre 9 mil y 10 mil boletas, dejan entrever que esperan una participación reducida a pesar de que están en juego 14 posiciones con 28 candidatos.

Jueces de distrito, jueces de paz, al juez del Condado, comisionados entre otros cargos son los que estarán en juego, así que se ha hecho la invitación a la comunidad para que salga a votar.

Actualmente y antes de emitir un número determinado de las boletas que serán utilizadas para las votaciones, se está realizando un censo en los 4 precintos del condado de aquellos que saldrán a votar, dijo Ruiz.

Respecto a la apatía, al desinterés y a la poca importancia que muchas personas muestran hacia los políticos, dijo que lamentablemente siempre ha sido así, pues no piensan ni les atrae lo que hacen o piensan los gobernantes, algo que consideró un serio problema.


ENTÉRESE
» La actual juez del precinto 4, Tere Melendres decidió no contender por su puesto al que había anunciado se reelegiría por otro período de 4 años.
TAGS RELACIONADOS:
  • proceso electoral
  • elecciones
  • eagle pass
Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace 19 horas
[Espectáculos]
hace 16 horas
[Ayuntamiento]
hace 19 horas
similares