×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Vacunación]

Anticipan campaña contra poliomielitis

Elvia Salimé Zamora Manrique

El objetivo es cumplir la meta en vacunación...

Imprimir
Anticipan campaña contra poliomielitis
Sabinas, Coah.- Con el objetivo de cumplir con la meta establecida en materia de vacunación, el Hospital General de Sabinas “Raúl Ramos González” anticipó las actividades de la primera Semana Nacional de Salud de 2018, enfocada a proteger a los niños de 6 meses hasta 5 años con la dosis de la poliomielitis (Sabin).

Jaime Arturo Carreón González, director del nosocomio, recordó que del 17 al 23 de febrero se lleva a cabo oficialmente la primera actividad del año, y por ello recorren las colonias de la periferia al menos dos cuadrillas de enfermeros dispuestos a cumplir con lo estipulado.

El médico hizo un llamado a los padres de familia para que completen el esquema de vacunación de sus hijos, “esta es la mejor medida de protección, además de la vacuna contra la polio se estarán integrando otras acciones”, comentó.

Dijo que la poliomielitis lleva dos décadas sin presentarse en la población, pero que son vitales las acciones de prevención mediante una dosis única que se aplica de forma oral a través de la ingesta de dos gotas.

Son cerca de mil vacunas las que se han destinado como meta para el hospital, además de la entrega de sobres Vida Suero Oral, pláticas sobre enfermedades gastrointestinales y el refuerzo de 14 dosis para contrarrestar diversas enfermedades.

También se han colocado módulos de vacunación en centros comerciales para una mayor captación del sector indicado y una cobertura del 100 por ciento.


A proteger
» La campaña va enfocada a vacunar a niños de 6 meses a 5 años.
TAGS RELACIONADOS:
  • vacunación
  • semana nacional de salud
  • poliomielitis
Imprimir
te puede interesar
similares