Coahuila
Por Nelly Moreno
Publicado el miércoles, 4 de enero del 2017 a las 05:53
Frontera, Coah.- Ante la necesidad de ahorrar 40 mil pesos mensuales, la Casa de la Municipalidad deja de funcionar como edificio público, y los diez departamentos que ahí se encontraban los trasladaron a la Presidencia de Frontera y donde antes era el DIF.
Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el edificio que se ubica en la calle Juárez y que albergaba varios departamentos municipales, dejará de funcionar como tal.
“La idea es ahorrar las finanzas públicas, porque era alrededor de 40 mil pesos lo que se pagaba como renta, por eso se decidió que las oficinas que ahí se localizaban ahora estarán en Presidencia y donde antes era el DIF”, dijo.
Señaló que las oficinas que se localizaban en la Casa de la Municipalidad, eran la Secretaría Técnica, Desarrollo Social, Ecología, Instancia de la Mujer, Fomento Agropecuario, Alumbrado, por mencionar algunos.
Dijo que dichas áreas se les dará espacio en Presidencia Municipal y donde antes era el DIF, haciendo el reacomodo para que sigan prestando el servicio a la ciudadanía, al ser esta semana el plazo otorgado para que desocupen la Casa de la Municipalidad.
Dijo que el ajuste presupuestal también incluye recorte de personal, al reconocer que desconoce el número de trabajadores que serán despedidos, y comenzará la segunda quincena de enero cuando los den de baja.
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