×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Obras]

Anuncia Alcalde 16 mdp en obras para Monclova

Redacción

Se abatirá el rezago en el que han vivido por años los ciudadanos

Imprimir
Anuncia Alcalde 16 mdp en obras para Monclova
Monclova, Coah.- El Ayuntamiento de Monclova que preside el alcalde Alfredo Paredes López, aplicará recursos por el orden de los 16 millones 17 mil 888 pesos, que serán aplicados en 27 obras que serán en beneficio de un número aún no calculado de monclovenses que verán abatido el rezago en el que han vivido durante muchos años.

Fue ayer durante la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) que preside el alcalde Alfredo Paredes, cuando se dio a conocer que las 27 obras contempladas para zonas de atención prioritarias o marginadas están en revisión y que son el resultado de las peticiones de la gente, además de algunos proyectos en los que se ha trabajado con las diferentes dependencias.

Las obras están enfocadas principalmente en obras de introducción de agua potable, drenaje y pavimentación, obras que están dirigidas a beneficiar al mayor número de habitantes posible.

Entre las obras más importantes se cuenta la introducción de agua potable en la colonia Esperanza, la rehabilitación de algunas calles que son ruta del transporte público como la calle Los Pinos de la colonia El Roble, colonia Las Misiones y Colinas de Santiago, esta rehabilitación ayudará a detonar la economía en estos sectores, dijo el Alcalde.

El Munícipe señaló que la primera reunión del Consejo del Copladem, transcurrió sin problemas y acordaron redoblar esfuerzos, mientras tanto deberán esperar que las obras sean autorizadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que podría suceder en un plazo no mayor de 15 a 20 días, para que los recursos comiencen a fluir a partir del próximo mes.

Informó que son cerca de 50 las colonias que van a recibir algún tipo de obra, y que el 70 por ciento de esas colonias están ubicados en el sector Oriente de Monclova.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Blas López, dijo que al ser una administración de un año ya se están haciendo los levantamientos de las obras.
TAGS RELACIONADOS:
  • obras
Imprimir
te puede interesar
[Fuga]
hace cerca de 24 horas
[Acuña]
hace cerca de 24 horas
[Especial]
hace cerca de 24 horas
similares