Tags: troncales, transporte, saltillo, saltibús, ruta, recorrido, morada, jericó abramo masso, jericó abramo masso, instituto municipal del transporte, combis, calles, café, alcalde


Saltillo, Coah.- El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso anunció este martes la implementación de dos rutas troncales más, la Morada y la Café, que comenzarán a funcionar a partir del mes de septiembre y se sumarán a las que inician la próxima semana.

A diferencia de las primeras tres rutas troncales que son la Roja, Amarilla y Verde, que iniciarán el próximo jueves 15 de agosto, las dos nuevas rutas operarán en la ciudad un mes después, es decir a partir del 15 de septiembre.

La ruta Morada conectará a la zona norte con el centro de la ciudad, mientras que la Café transitará del sur al centro.

La Morada iniciará su recorrido en el bulevar V. Carranza, en la entrada a Saltillo llegando de Monterrey, precisamente en el monumento a Carranza; doblará por la avenida Campanares para atravesar las colonias Jardines Coloniales y Brisas.

Se conectará con el bulevar Isidro López Zertuche y avanzará rumbo al sur hasta Emilio Carranza, doblará al poniente en la calzada Madero hasta llegar al Panteón Santiago donde tomará la calle Pedro Ampudia hasta el Parque La Maquinita.






Desde La Maquinita correrá por la calle Ramos Arizpe hasta Xicoténcatl, luego por el bulevar Francisco Coss y de ahí tomará de nueva cuenta el bulevar Venustiano Carranza hasta llegar al punto de inicio.

Y del sur al centro…

La ruta Café irá del sur al Centro; comenzará en el bulevar Teresitas y bulevar Antonio Cárdenas o carretera a Zacatecas, llegará hasta el bulevar El Mimbre y bajará por prolongación Urdiñola hasta el bulevar Felipe J. Mery.

Del bulevar Felipe J. Mery bajará por la calle de Abasolo hasta la calle Pérez Treviño donde tomará al poniente por la calzada Emilio Carranza hasta la calle Presidente Cárdenas por la cual circulará para regresar al sur por la calle Urdiñola.

Por Urdiñola irá hasta el bulevar Felipe J. Mery y subirá por el bulevar Antonio Cárdenas hasta llegar nuevamente al cruce con el bulevar Las Teresitas.

“Conforme vaya avanzando el proyecto se darán cuenta que el sistema de transporte es más eficiente, menos costoso en operación y van a ser más fáciles los traslados”, señaló el alcalde Jericó Abramo Masso.

Agregó que entre los beneficios de utilizar las rutas troncales esté el ahorro en tiempo y dinero al momento de transbordar de una unidad a otra.

Recordó que cualquier ciudadano que cuente con su tarjeta de prepago al momento de pasar de una ruta troncal a otra troncal pagará únicamente dos pesos, mientras que al pasar de una troncal a una normal, o viceversa, el pago será solamente de tres pesos.

Nuevas rutas troncales…

Ruta Morada conectará al centro con el norte
Ruta Café conectará al centro con el sur
Iniciarán el 15 de septiembre
Las rutas Roja, Amarilla y Verde comienzan el 15 de agosto