Tags: subsidios, piedras negras, francisco morquecho garcía, coahuila, cfe


Piedras Negras, Coah.- El próximo domingo primero de abril se pone en marcha el subsidio de verano que consiste en aplicar 1,800 kilowatt-horas por bimestre en los consumos de energía de los usuarios de la zona I E, que es la más cálida del país.

Francisco Morquecho García, superintendente de la CFE, dijo que el subsidio de verano inicia el primer domingo del mes de abril y termina el último día de septiembre, tiempo en el cual se ofrece 1,800 kilowatt-horas bimestrales, que son 900 kilowatt-horas cada mes para que el consumo no sea tan elevado, sobre todo en los meses de intenso calor.

Manifestó que a partir de la primera semana del mes de abril, los usuarios podrán tener un beneficio a su favor, porque el consumo no será tan elevado, además que exhortó a las familias a cuidarlo para evitar recibir elevadas tarifas.

Durante este mes se aplican únicamente los 400 kilowatt-horas de apoyo en los recibos, pero a partir de la primera semana de abril se amplía a los 900 mensuales para soportar un poco los elevados consumos.

El superintendente de la CFE dijo que es importante que los usuarios ahorren sus consumos de energía estos días.