×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Seguridad]

Anuncia circuito cerrado en ejidos

Redacción

El objetivo es disminuir el índice de robos

Imprimir
Anuncia circuito cerrado en ejidos
Los representantes de las comunidades demandan vigilancia en las brechas y caminos rurales.
Castaños, Coah.- Se colocarán cámaras de vigilancia en los caminos más transitados de los ejidos, para estar al pendiente de las personas que anden por ahí con malicia y evitar robos de ganado, postes y leña, a la vez detectar a los intrusos que cometen actos ilícitos; el día de ayer el alcalde Enrique Soto Ojeda y el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz se reunieron con los 24 comisariados para escuchar sus quejas.

El Edil mencionó que se busca adquirir otra unidad más para distribuirla en otras comunidades y reforzar la vigilancia en los ejidos y así evitar los robos de ganado que disparó los índices el año pasado, antes de su administración.

Los representantes de los ejidos solicitaron mayor vigilancia en las brechas y caminos rurales, pues los amantes de lo ajeno se introducen a sus tierras y se apoderan de todo el esfuerzo y trabajo que tienen.

Los comisariados y representante del área rural comentaron que los elementos de Fuerza Coahuila y de Seguridad Pública les exigen bajar de sus camionetas para checar, además les quitan la leña que cortaron de sus tierras y les exigen permisos, solicitaron la intervención del Edil y del director de Seguridad Pública.

La primera autoridad se comprometió a reforzar la vigilancia, aseguró que la Policía Rural se encuentra laborando y está al pendiente de los operativos que se llevan a cabo, sin embargo buscarán adquirir otra camioneta para visitar y abarcar todos los ejidos.

Los representantes del campo solicitaron a las autoridades protección y vigilancia, pues ya no confían en las autoridades del Ministerio Público porque no les resuelven los casos de abigeato, pero confían que la Policía Rural les apoyará.
TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
[Elecciones 2018]
hace 20 horas
[Voleibol]
hace 20 horas
[Elecciones 2018]
hace 9 horas
[Fomento Deportivo]
hace 20 horas
similares