Los estudios para este efecto iniciaron hace un año y serán una especie de “traje a la medida” para la entidad, a fin de atender directamente la problemática del agua de acuerdo con cada región.
La dependencia federal aportaría 50% de los recursos, pero se invitará al Estado y los municipios para que inviertan el resto, informó Guillermo Barrios, director de la Conagua.
Explicó que los estudios, que se realizan cada seis años, tienen la finalidad de hacer una radiografía del agua en el estado, tanto superficial como subterránea, para evitar la sobreexplotación.
Con estas medidas se tratará de limitar y regular el uso del agua, y fomentar su uso adecuado en zonas donde hay alta disposición de ella.
Como ejemplo mencionó que en lugares donde haya sobreexplotación por uso agrícola se invitará a los usuarios a que hagan cambios de cultivos, que cambien sistemas de riego y otras estrategias que contribuyan a preservar el agua.
| Comparte ese artículo: |
|



