Tags: subsemun, seguridad pública, seguridad publica, piedras negras, óscar lópez elizondo, coahuila
Piedras Negras, Coah.- Tras participar ayer en la ceremonia de concentración del Subsemun en la capital del país, el alcalde Óscar López Elizondo confirmó que serán un total de 13 millones de pesos los recursos que recibirá Piedras Negras en el ejercicio 2012, para invertir en la continuación del proyecto de la nueva comandancia de Policía, así como en programas de participación ciudadana, prevención del delito, profesionalización y equipamiento de los elementos de esta corporación.
Precisó que de este presupuesto, un total de 6 millones de pesos se destinarán a la construcción de la nueva dirección de Seguridad Pública que se ubicará en los terrenos de la feria
Asimismo, precisó que 1.3 millones de pesos se invertirán en la profesionalización de los elementos de la Policía Municipal, específicamente en los temas de marco jurídico y adiestramiento táctico.
Añadió que el programa de equipamiento de policías continuará este año con una inversión de 700 mil pesos.
Finalmente, López Elizondo mencionó que cumpliendo con los lineamientos del Subsemun, en este ejercicio el municipio aportará 3 millones de pesos y el gobierno federal hará lo propio con 10 millones de pesos.
| Comparte ese artículo: |
|



