El dirigente de esta agrupación sindical, Luis Alfonso Trinidad Armendáriz, hizo llegar al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Fernando Vázquez Ramos el pliego de petición con aviso de huelga dirigido a la citada empresa constructora de procedencia foránea.
Esta compañía labora en la actualidad en la construcción de un complejo habitacional, obra que se realiza en el fraccionamiento Las Palmas, donde la empresa tiene domicilio para oír y recibir notificaciones.
Trinidad Armendáriz aseguró que desde el momento de recibir la personalidad jurídica el pasado 28 de junio, se trabaja con las empresas constructoras de la localidad para demandar la firma del contrato colectivo de trabajo y de esta manera velar por los intereses de los trabajadores.
En su demanda, el sindicato propone a la empresa Minter S.A. De C.V., la firma del contrato colectivo de trabajo, con el único propósito de armonizar los derechos de los trabajadores y el capital de manera más justa y equitativa.
En su aviso, esta organización sindical emplazó a huelga para el día cinco de septiembre a las 08:00 horas, en caso de que la empresa no acceda a celebrar la firma del contrato colectivo.
Explicó el dirigente sindical que al estallar la huelga sería el primer movimiento en la ciudad desde que se reconoció la personalidad jurídica de esta organización de manera independiente.
| Comparte ese artículo: |
|



