Hermosillo.- La empresa Mexicana de Cananea anunció el último periodo de liquidaciones de ex trabajadores de la firma minera, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, que se realizará del 30 de septiembre al 15 de octubre próximos.

La compañía productora de cobre asentada en Cananea, propiedad del Grupo México, informó a través de un desplegado publicado hoy en medios de comunicación impresos, que se realizará una liquidación conforme al desaparecido contrato colectivo de trabajo.

“La liquidación es un gesto unilateral de Mexicana de Cananea. Legalmente sólo se te debe liquidar conforme a la Ley del Trabajo: sólo tienes derecho a recibir tres meses de salario y 12 días al doble del salario mínimo”, expone la publicación.

Señaló que la liquidación excepcional y unilateral es seis veces mejor a la que marca la Ley Federal del Trabajo.

Subrayó que la decisión de cobrar la liquidación que ofrece Mexicana de Cananea o la que se deriva de la legislación laboral es únicamente de cada ex trabajador de la minera productora de cobre.

El plazo para cobrar la liquidación excepcional vence definitivamente el 15 de octubre próximo y el pago se realizará en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) de Hermosillo.

La víspera, el gobierno estatal informó que el gobernador Guillermo Padrés Elías solicitó al Grupo México abrir un nuevo periodo de liquidaciones de ex mineros de Mexicana de Cananea, a fin de reactivar la economía de la región.

El primer periodo de liquidaciones para ex mineros de Mexicana de Cananea se realizó en junio pasado, luego de que a principios de ese mes la empresa recuperó las instalaciones de la mina que estuvieron en posesión de la Sección 65 del Sindicato Minero.


Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios