Tags: visita, proyecto fénix, monclova, francisco orduña mangiola, enrique peña nieto, coahuila, alonso ancira elizondo, ahmsa


Monclova, Coah.-Por inesperados cambios en su agenda, el presidente Enrique Peña Nieto aplazó su gira de trabajo en Monclova, donde el martes inauguraría en Altos Hornos de México las obras del Proyecto Fénix, en la cual la empresa que preside el licenciado Alonso Ancira Elizondo invirtió en tecnología vanguardista 2 mil 300 millones de dólares desde el 2006.

Francisco Orduña Mangiola, portavoz de AHMSA, informó que la parte gubernamental les comunicó que el evento se aplaza para una fecha que posteriormente será definida, y añadió que en la acerera están listos para el arranque cuando así quede establecida la gira presidencial.

“Ya estaba todo listo, pero nos acaban de informar que se difiere”, concluyó el titular de Comunicación Social de Altos Hornos de México, respecto a la determinación de aplazar el arranque oficial de las obras.

Por otro lado, el Proyecto Fénix permitirá incrementar la producción de 500 mil a 1 millón de toneladas anuales en la Línea de Placa, y de 2.25 a 2.79 millones de toneladas anuales la capacidad de la Línea de Tira, en tanto que el potencial en Perfiles Pesados crecerá a 350 mil toneladas.

El Proyecto Fénix comprende la instalación de un horno eléctrico y uno de olla, con capacidad de 1.2 millones de toneladas anuales de acero líquido.