×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Coahuila]

Aplican antidoping a Gobernador y Gabinete

Rosalío González

La información será pública y los ciudadanos podrán adquirir conocimiento de quienes dirigen y administran la entidad.

Imprimir
Aplican antidoping a Gobernador y Gabinete
Saltillo, Coah.- Desde el pasado lunes, personal de la Secretaría de Salud de Coahuila comenzó la visita a los despachos del Gobernador y los 12 secretarios del Gabinete estatal para realizarles pruebas antidoping.

Esta medida forma parte del plan encabezado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que tiene como objetivo publicar el próximo lunes las declaraciones 5 de 5 de los 13 funcionarios de más alto nivel.

El secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, confirmó la información, “esta semana recibí a personal de Salud para la prueba y ya nos pidieron entregar la declaración patrimonial, de conflicto de intereses, fiscal y de no antecedentes penales”.

La titular de Fiscalización, Teresa Guajardo Berlanga, aseguró que los primeros en publicar sus declaraciones, además del Gobernador, serán los secretarios de las carteras de Gobierno, José María Fraustro; de Educación, Higinio González; de Infraestructura, Gerardo Berlanga; de Salud, Roberto Bernal; de Trabajo, Román Cepeda, y ella misma.

TERMINAN EL LUNES

En la lista de integrantes del Gabinete del Estado que deben realizar las pruebas antidoping se incluye a los titulares de Economía, Jaime Guerra; de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre; de Medio Ambiente, Eglantina Canales; de Desarrollo Rural, José Luis Flores; de Cultura, Ana Sofía García, y Blás José Flores Dávila, de Finanzas.

“Todos estarán para el lunes, es el plazo que nos hemos puesto”, dijo Teresa Guajardo Berlanga, titular de Fiscalización.

La información será pública y los ciudadanos podrán adquirir conocimiento de quienes dirigen y administran la entidad.

Las pruebas sorpresa de antidoping se realizarán a todos los funcionarios de la Administración, una vez terminada la primera ronda del Gobernador y los secretarios.
TAGS RELACIONADOS:
  • miguel riquelme
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace 22 horas
[Negocios]
hace 22 horas
similares