×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 días
[Seguridad]

Aplican estrategias para frenar atracos

Alexis Massieu

La incidencia en la comisión de delitos como el robo, está llevando a la Policía a la aplicación de nuevas estrategias.

Imprimir
Aplican estrategias para frenar atracos
Establecen como estrategia la vigilancia de sitios con alta incidencia delictiva.
Monclova, Coah.- La incidencia en la comisión de delitos como el robo en algunos sectores de la ciudad, está llevando a la Policía Preventiva Municipal a la aplicación de nuevas estrategias para su erradicación, como la vigilancia de lugares específicos, señaló el director Gerardo Arellano Acosta, tras haberse registrado en lo que va del mes 24 hechos de ese tipo.

El jefe policiaco indicó por un lado, que pese a los buenos resultados en el mes de enero, no se “echan las campanas al vuelo”, sino que por el contrario son autocríticos y eso los lleva a buscar soluciones y emplear otras tácticas para impedir que se sigan menoscabando el patrimonio de la ciudadanía.

Mayor vigilancia en sectores vulnerables


Gerardo Arellano Acosta, jefe policiaco, trató el tema de los robos con los oficiales que están encargados de los turnos, con la finalidad de que enfoquen la vigilancia en sectores vulnerables o lugares que han detectado necesitan ser fortalecidas con mayor presencia policiaca.

El funcionario dijo que la Policía Municipal y quienes la encabezan no están cerrados a sugerencias y recomendaciones, sino que por el contrario es bienvenida cualquier propuesta, considerando además como algo muy necesario que la gente denuncie, que use los servicios de emergencia con responsabilidad y los ponga en posibilidad de actuar.

Si bien el hacerlo público a través de redes sociales o medios de comunicación es importante, Arellano Acosta indicó que es fundamental realizar el reporte e interponer la denuncia correspondiente para que la autoridad sepa exactamente qué está sucediendo y cómo prevenir que se vuelva a cometer un delito.
TAGS RELACIONADOS:
  • seguridad
Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 14 horas
[Deportes]
hace cerca de 13 horas
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
similares