Faz Ríos, afirmó que la aplicación de estas medidas obedece al cumplimiento de lo establecido en el artículo 113 de la Ley de Salud, el cual dispone que en coordinación con la SEP, se debe de capacitar a los vendedores que se encuentran establecidos en las cooperativas de las escuelas, así como a los que permanecen apostados a las afueras de los diferentes planteles educativos ofertando sus mercancías, sobre lo que les está permitido vender a los menores para garantizar su sana alimentación.
Este artículo da la facultad para establecer sanciones, así como eliminar a quienes no cumplan con lo pactado. Las sanciones van desde la forma verbal hasta la económica, ya que no habrá contemplaciones y se les aplicará todo el peso de la ley.
Faz Ríos, afirmó que uno de los objetivos es concientizar a los menores desde temprana edad sobre la cultura del buen comer, lo que podrá prevenir las muertes prematuras por enfermedades renales, de alta presión y la diabetes, que ocasionan grandes gastos tanto a los familiares como al gobierno por los cuidados especiales que deben de tener estos enfermos.
| Comparte ese artículo: |
|




Es una porqueria de Chucherias las que se venden en las escuelas, supervisen la escuela de La Misión, es la única que hay. Porque no obligan a todas las escuelas a vender cosas de calidad y nutrición. Coctel de frutas, Sandwich de jamon de pavo y lechuga, jugos naturales y/o aguas, licuados, en fin una cantidad de productos nutritivos. Tambien hay en esa escuela niños con animalitos en la cabeza Piojos., les falta mucho a las maestras para ser exigentes con los padres que mandan descuidados a los hijos en las escuelas. Ojala manden a Salubridad. Todo por el bien de nuestros niños…..