Cancún, Q. Roo.- El Centro Nueva Vida de la región 516, ha registrado de enero a la fecha 150 casos de jóvenes consumidores de sustancias adictivas por experimentación, los cuales asisten por ayuda de primera vez a la dependencia.

De los 150 casos reportados, 53 casos son atendidos por consumo de marihuana, 30 por alcoholismo, 15 por inhalantes y el resto por consumo de crack, dijo Marcela Guiot Peimbert, directora de la Unidad.

Comentó que el 10% de los jóvenes han tenido problemas con las autoridades debido a que portaban sustancias adictivas o estaban involucrados en pandillerismo y además presentaban signos de intoxicación.

Señaló además, que 30 jóvenes entre ocho y 14 años que han estado en riesgo de consumo, fueron rescatados por el Centro Nueva Vida y son orientados junto con sus padres para evitar adicciones a futuro.

Este viernes finalizó un curso de verano donde involucran a los menores en actividades manuales y deportivas.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios