×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[DIF]

Apoya DIF Candela a familias humildes

Redacción

Beneficios llegan hasta los ejidos

Imprimir
Apoya DIF Candela a familias humildes
Los apoyos tienen como base atender a familias en vulnerabilidad
Candela, Coah.- Un promedio de 50 personas fueron beneficiadas con el arranque del Programa de Asistencia Social a Familias Vulnerables, que ofrece el Sistema DIF de Candela dentro de la cabecera municipal y sus comunidades ejidales.

En el evento de entrega de apoyos en efectivo, Karina Rivas de Garza, presidenta del DIF Municipal, mencionó que el beneficio se entregará mensualmente y tiene el sentido social de cubrir carencias a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, débiles visuales y niños con problema de salud.

A su vez, la profesora Maricela Valera Saucedo, directora del DIF, mencionó a los beneficiarios que el apoyo se hace gracias a la gestión ante el alcalde Amador Garza González, quien no dudó aceptar y hacer una aportación cercana a los 25 mil pesos.

Señaló Valera Saucedo que el objetivo primordial es que las personas lo utilicen de la mejor manera, en compra de alimentos o pagos de primera necesidad, tras destacar que el Ayuntamiento 2018 hace un gran esfuerzo para destinar este importante recurso al Programa, insistió.

Recordó que en esta primera entrega se benefició a 50 personas de la cabecera municipal, ejido Huizachal y Comunidad Valladares, pero el programa no se cierra porque se tiene aún contemplado acudir a otros domicilios para revisar el estudio socioeconómico y si lo aprueban darlos de alta, luego de recordar que todo se basa en que las personas que reciban el apoyo lo necesiten en verdad.

En este sentido, dijo que semblantes de tranquilidad se reflejaron en los beneficiados, tras recibir el beneficio que se buscará prolongar durante el periodo de gestión municipal 2018.
TAGS RELACIONADOS:
  • dif
Imprimir
te puede interesar
similares