×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Apoya ITS a planteles dañados por terremoto

Armando Montalvo

El director del ITS dijo que el ciclo escolar en Oaxaca y Chiapas no se va a perder porque se están aplicando las estrategias.

Imprimir
Apoya ITS a planteles dañados por terremoto
Ramos Arizpe.- El director del Tec Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias, acompañó al director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, a una gira de trabajo por Oaxaca y Chiapas donde 12 institutos resultaron con daños tras el terremoto registrado el 7 de septiembre.

Además de la evaluación física y de los dictámenes que ya se hicieron en cada uno de los planteles afectados, el director del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) dijo que se hizo un plan de acción para reanudar las labores docentes y ver de qué manera pueden iniciar una serie de actividades en favor de estos tecnológicos.

Los tecnológicos del Itsmo, Valle de Oaxaca, Cintalapa, Comitancillo, Tuxtla Gutiérrez y Salina Cruz, resultaron dañados, por lo que la comitiva encabezada por Manuel Quintero expresó su solidaridad con la comunidad tecnológica afectada, además de dar sus condolencias a los compañeros que perdieron a sus familiares a consecuencia del temblor.

“Las labores están suspendidas desde hace semanas, porque tan sólo en el Itsmo, 160 casas de trabajadores de tecnológicos y otras más de estudiantes se derrumbaron. Primero atender esas necesidades que ir a la escuela”, dijo Arnoldo Solís, quien agregó que la población estudiantil en estas dos entidades es de 15 mil alumnos.

El director del ITS dijo que el ciclo escolar en Oaxaca y Chiapas no se va a perder porque se están aplicando las estrategias de rehabilitación y reconstrucción en los edificios, para poder estar en buenas condiciones para reanudar labores.
TAGS RELACIONADOS:
  • terminal
  • its
Imprimir
te puede interesar
similares