Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Delcy Rodríguez dice que Venezuela ‘no acepta órdenes de ningún factor externo’ Zelenski acusa a Rusia de socavar las negociaciones con su último ataque a Ucrania Corea del Norte lanza al menos dos misiles balísticos hacia el mar de Japón Despega con Chuchuy / 27 de enero de 2026 Hombre enfurece por resultados de una carrera de caballos en Tlaxcala y fulmina a dos jóvenes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Apoya PRI-Campeche a Humberto Moreira para llegar al CEN

  Por Notimex

Publicado el lunes, 8 de noviembre del 2010 a las 06:01


La dirigencia estatal del PRI en Campeche se sumó al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para dirigir a ese instituto.

Campeche.- La dirigencia estatal del PRI en Campeche se sumó al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para dirigir a ese instituto político, aunque consideró que debe existir un consenso del priísmo nacional.

El senador y dirigente estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que los priístas buscan consolidar el proyecto de unidad, y que aprendieron de la elección en 2000 y 2006, pues cuando no construyen acuerdos y unidad, obtienen resultados adversos.

La prioridad actual, precisó, es consolidar un proyecto de unidad, anteponer el interés del partido a los intereses particulares, para lograr los objetivos y que es signo positivo que desde ahora se visualiza una unidad en torno del gobernador de Coahuila.

Destacó que Humberto Moreira es uno de los mandatarios estatales que ha obtenido resultados positivos en su administración, que es el mejor calificado y ha generado empleos en su entidad, por lo que se convierte en un activo político importante, y que lo hace ser un aspirante a la dirigencia nacional.

Sin embargo, dijo que dentro del priismo hay otros liderazgos que pudieran buscar la dirigencia nacional, lo que consideró válido, y debe tener como resultado la construcción de acuerdos y consenso, empero reconocen el liderazgo del gobernador de esa entidad.

Moreno Cárdenas dijo estar convencido de que para que el PRI recupere la presidencia en 2012 primero debe tener un partido unido, una candidatura de unidad, que congregue a todas las fuerzas, para ser un instituto equilibrado y abierto a todos.

Sin embargo, señaló que dichos resultados no son producto de la casualidad, sino del trabajo de la actual dirigencia nacional encabezada por Beatriz Paredes Rangel, al llegar al final de su administración con el mejor resultado electoral.

La tarea del siguiente dirigente nacional es superar los resultados, y confió en concretar ese objetivo para el proceso electoral de 2012.

Notas Relacionadas

Tienen 9 meses sin reportar sobre presas; opacos, niveles de agua de La Amistad

Hace 3 horas

El cinismo de un anciano

Hace 3 horas

Masacre en la cancha

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Abogados acusan traición a la patria por envío de 92 reos a EU sin extradición

Hace 8 horas

Llama Kenia López a actuar ante tragedia en Salamanca

Hace 9 horas

Sancionan a exfuncionarios en Hidalgo por contrato con Banco Accend

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a cinco ex funcionarios por explosión en Waldo’s de Hermosillo

Hace 9 horas

Clima en México este 27 de enero de 2026: Continuarán las heladas, lluvias y ‘Norte’

Hace 9 horas

Suprema Corte gasta 295 mil pesos en togas personalizadas para seis ministros

Hace 10 horas

SEP abre convocatoria para Prepa en Línea: 9 mil 600 lugares disponibles

Hace 11 horas

Transportistas exigen a la SICT plan integral para rehabilitar rutas alternas en Nuevo Laredo

Hace 12 horas

El precio de la gasolina no incrementó en el primer año de Sheinbaum: Banamex

Hace 12 horas

Protección Civil reporta saldo blanco, pero frío continúa en Coahuila

Hace 13 horas

Rechaza Romero Tallaeche dejar el CIDE

Hace 14 horas

La masacre en Salamanca habría sido perpetrado por el Cártel Santa Rosa de Lima