×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Simas]

Apoya Simas a gente vulnerable

Enrique González Correa

Se continuará con el programa Gana Gana...

Imprimir
Apoya Simas a gente vulnerable
Acuña, Coah.- “El programa Gana Gana habrá de continuar en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento y el cual en este año, habrá de ser selectivo de las personas que van a poder recibir este beneficio, conforme lo estableció el Consejo de Simas”, dijo el director administrativo, Armando Muruaga Gallegos.

Quien explicó que el programa continúa con algunas modificaciones, porque uno de los objetivos es ayudar a la gente que más lo necesita.

Asimismo, hizo ver que Simas, cuenta con cuatro módulos para aclaraciones y para realizar convenios y de ahí la importancia de que los usuarios acudan a realizar convenios y busquen la manera de regularizarse en los adeudos.

Sobre el programa Gana Gana, dijo que este está dirigido a personas que por alguna causa se fueron de la ciudad, o bien prestaron su casa o la rentaron y dejaron adeudos del servicio de agua potable y de saneamiento.

Por lo que aseguró que en este año, en este programa se habrá de ser más minuciosos y verificar que realmente la vivienda estuvo bastante tiempo sola.

Por lo que hizo ver que no se habrán de dar descuentos a gente que sea reiterativa en los descuentos y en ese sentido, hizo ver que cuando la gente se acerca a SIMAS, y muestra que su último recibo de pago, fue hace algunos meses y ése pago fue con descuentos, no puede aplicar para otro descuento.

Porque esto significa que las personas están dejando que se acumulen los recibos, por lo que explico que cada caso es especificó y las indicaciones del Presidente Municipal, Roberto de los Santos Vázquez, es ayudar a las personas y se logren acuerdos.

Y en el caso de las personas que tengan adeudos de 5 mil pesos, hacia abajo, seguirán los convenios con un pago de mil 700 pesos, de estos 500 de anticipo y 12 pagos de cien pesos mensuales.

Mientras que para montos mayores de 5 mil pesos, dijo que se optará por un contrato nuevo, con el pago de la cantidad del contrato, que aun así va a ser menor que lo adeudado.
TAGS RELACIONADOS:
  • simas
Imprimir
te puede interesar
similares