Tags: san carlos, coahuila, cabalgata internacional, cabalgata acuña - san carlos, cabalgata, acuña


Saltillo, Coah.- Más de 10 mil jinetes se darán cita este próximo fin de semana en la XV Cabalgata Internacional Acuña-San Carlos 2012, misma que se espera dejará una importante derrama en hoteles, comercios y restaurantes de la región, informó Claudia Morales Salazar.

La titular de la Secretaría de Turismo, dijo que el objetivo al apoyar este evento es impulsar el número de visitantes a Ciudad Acuña y Jiménez, así como incentivar la convivencia familiar al contar con miles de turistas provenientes de Estados Unidos y de diferentes regiones de México.

Cada año la Cabalgata internacional rinde un homenaje a algún miembro destacado de la comunidad, esta vez el importante evento lleva el nombre de Don Salvador Lozano Arizpe, empresario, fundador y presidente del Comité Organizador, resaltó.

Desde hace ya quince años y bajo el lema “Recorriendo las veredas que el abuelo de mi abuelo recorrió”, este evento que se ha convertido en una gran tradición del norte de Coahuila que reúne gente originaria de Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, y de Estados Unidos vienen cabalgantes de Texas, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Oklahoma, comentó.

Detalló que a decir de los organizadores, este magno evento será respaldado en todo momento por un organizado equipo de seguridad formado por elementos de la Policía Federal, Estatal, Municipal, así como Cruz Roja y miembros de Protección Civil.

El recorrido a caballo será el sábado 24 de noviembre desde las 8:00 de la mañana, partirá de la Estación Cuarentenaria de Ciudad Acuña, cruzando el Río Toritos para luego finalizar en el Rancho 2H de los Hermanos Lozano en San Carlos, localidad del municipio de Jiménez, destacó.

En la XV Cabalgata Internacional que se realiza en medio de un ambiente familiar, habrá un espacio para la coronación de tres reinas, dos mexicanas y una de Estados Unidos, el evento será amenizado con música de banda y se hará una verbena popular, agregó.

Cabe señalar que la Cabalgata no tiene ningún costo de inscripción para los participantes y al final se realizará el sorteo de un potrillo ¼ de milla donado por el señor Everardo Múzquiz, finalizó.


NÚMEROS

** 20 Kilómetros es lo que abarca el recorrido desde Acuña hasta San Carlos.

** 10 mil cabalgantes de México y Estados Unidos se unen a la Cabalgata.

** 15 años desde que inició en 1997 este evento internacional.

** 3 reinas serán coronadas, dos mexicanas y una de Estados Unidos.


PROGRAMA

07:00 a.m. Registro de Cabalgantes

07:30 a.m. Coronación de las Reinas y Bendición a Cabalgantes

08:00 a.m. Inicio de Cabalgata

11:30 a.m. Llegada al Río Toritos

13:00 p.m. Llegada a San Carlos, Coahuila

13:30 p.m. Llegada al Rancho 2H Hermanos Lozano

14:00 p.m. Premiación a Mejores Campamentos

14:30 p.m. Sorteo Potrillo ¼ milla donado por el señor Everardo Múzquiz E.

15:00 p.m. Show Payasos de Rodeo de Monclova, Coahuila

16:00 p.m. Música en vivo, Banda La Escandalosa de Nochistlán, Zacatecas.