El presidente de la Canaco, Raúl González González, informó que desde hace dos semanas estuvieron solicitando el apoyo de los consejeros y mesa directiva de la cámara para que aportaran víveres para los afectados por el huracán, mientras que el lunes por la mañana junto con el presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores, estuvieron en una reunión con el gobernador Humberto Moreira y recorrieron el área afectada.
Agregó que fueron aproximadamente mil productos los que reunieron y se entregaron al DIF, pero exhortó a la población a continuar apoyando a esta región con víveres o dinero; asimismo, reconoció que el Gobernador ha trabajado bastante fuerte con todo su equipo para apoyar a las personas afectadas.
“Aquí nos dimos cuenta que él Gobernador realmente es quien le está haciendo frente a la situación, les está dando y ya lo comprobamos nosotros inmediatamente cheques y dinero en efectivo a todos los comercios de esta región de Sabinas y Nueva Rosita que resultaron afectados porque algunos perdieron hasta el 100% de sus negocios, otros el 40 ó 50%, pero aquí lo importante es la acción rápida y decidida del Gobierno del Estado”, aseguró.
A su vez, el presidente de la Canirac, Juan Carlos Guerra López, informó que el sector restaurantero se ha puesto las pilas y están negociando con los proveedores de agua embotellada precios muy buenos para adquirir más de 15 toneladas y enviarlas a los damnificados por el huracán “Alex” en Coahuila.
ó que más de mil 500 pesos son los que estará donando cada restaurante, hasta el viernes de la semana pasada 25 restaurantes se habían sumado a esta causa, por lo que pueden ser aún más los que apoyen esta acción. El próximo viernes se contempla enviar el agua embotellada en el próximo transporte que salga para esa región.
| Comparte ese artículo: |
|



