×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Salud]

Apoyan con su fama “campañas milagro”

El Universal

Actores y actrices de televisión han formado parte de estrategias publicitarias que ayudan a fijar artículos "milagrosos"

Imprimir
México.- Actores y actrices de televisión han formado parte de estrategias publicitarias que ayudan a fijar artículos "milagrosos" en la percepción de los consumidores blicitarias que influían sobre los consumidores

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó ayer un proyecto de modificaciones al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que propone restringir testimonios o recomendaciones de usos de productos de figuras públicas con capacidad de influir en las decisiones de salud de la población.

Aquí recordamos a algunos famosos que han prestado su imagen para promocionar productos milagro que alcanzan gran éxito debido en buena medida a la popularidad de las figuras que los anuncian en la televisión:

En primer lugar tenemos a Aracely Arámbula y Maribel Guardia, quienes ofrecen Goicochea, crema que asegura suavidad y elasticidad en las piernas, así como la eliminación del cansancio y el ardor en las extremidades.



*** Similar es el caso de Adela Micha, quien promociona la crema rosita llamada Cicatricure, la cual, asegura la conductora, contribuye a la disminución de líneas de expresión en el rostro, además de ayudar a desaparecer las marcas que dejó alguna cirugía.



*** Un producto que reunió a varias actrices fue Colageina 10. En sus anuncios publicitarios aparecieron Ana Patricia Rojo, María Rubio, Niurka, Alejandra Procuna, Adriana Fonseca y Victoria Ruffo. Todas ellas asegurando que el colágeno de la sustancia ayudaría al rejuvenecimiento de la piel, mejoría en cabello y uñas y notorios cambios en la salud.



*** Una pomada que también se volvió famosa fue Green Marvel, pues Carmen Montejo, el Perro Aguayo y Ricardo Peláez, afirmaban en comerciales que aliviaba el dolor en articulaciones, causadas por golpes o por envejecimiento.



*** Para el rostro también se anuncian productos milagrosos, como Asepxia, que actualemente publicita Danna Paola, Eiza González y anteriormente Anahí y Maite Perroni. Esta línea promete eliminar granos y espinillas causados por el acné.



*** Anteriormente el popular actor Andrés García, recomendaba el uso de la Uña de Gato, como aliado en el combate contra el cáncer y SIDA, así como para enfermedades que atacan el sistema inmunológico. Además se exaltaban las cualidades curativas del producto.

Entre los productos para bajar de peso, encontramos desde sustancias milagrosas hasta tenis que al caminar ayudarían a la disminución de talla y peso. Aquí hemos podido encontrar a conductoras como Rocío Sánchez Azuara, Cecilia Galliano y Claudia Lizaldi. Todas ellas recomendaron la utilización de algo maravilloso, que las haría perder peso.

Terminando con los pies, el conductor de televisión Esteban el Burro Van Rankin, anuncia Silka Medic, que promete terminar con el pie de atleta, sudoración y mal olor.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Tecnología]
hace 10 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
similares