×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Coahuila]

‘Apretón de cinturón’ estatal acaba este mes

Néstor González

Administración tiene como meta lograr un ahorro de hasta 90 millones de pesos al año

Imprimir
‘Apretón de cinturón’ estatal acaba este mes
Saltillo, Coahuila.- Los recortes en la nómina del Gobierno del Estado concluirán el próximo 31 de marzo, una vez que estén evaluadas todas las áreas de la Administración estatal, informó el secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, quien señaló que la meta es obtener un ahorro anual de 90 millones de pesos.

Dijo que aún no concluye el trabajo de evaluación y los recortes, sin embargo, al final del primer trimestre se evaluarán los resultados, donde se estima que las dependencias recortaron entre 5 y 9% de su personal.

“El 31 de marzo vamos a terminar de hacer el análisis por cada una de las secretarías, por cada uno de los departamentos, de tal manera para incidir en la estructura del Gobierno, pero estamos estimando una disminución en el gasto de la nómina para hacer ese recorte”, explicó.

Flores Dávila también informó que al final del trimestre se darán por solventadas las observaciones por mil 600 millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación a la Administración estatal anterior, cantidad de la cual parte ya fue solventada.

“La información que se tenía era de mil 600 millones de pesos, pero se tenían ya prácticamente integrada la solventación, estamos hablando de llegar a un monto de 400 (millones) que estarían pendientes. Tenemos hasta el 31 de marzo, estamos en tiempo todavía”, señaló.

Respecto al fondo de garantía oportuna, agregó que fueron cerca de 600 millones los que se tomaron para el pago de la deuda, y a pesar de que se proyectaba su pago en un plazo de un año, ya se lleva un avance de 66 por ciento.

“Estamos aproximadamente en un 70% de recuperación; se tenía un año para hacerlo, pero ya va mucho más anticipado”, puntualizó.
TAGS RELACIONADOS:
  • gobierno del estado
Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
[Saltillo]
hace cerca de 6 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 12 horas
[Iglesia]
hace cerca de 12 horas
similares