×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 días
[Saltillo]

Aprovechan Congreso para manifestarse

Néstor González

Protestan empleados del IMSS por modificación a contrato.

Imprimir
Aprovechan Congreso para manifestarse
Saltillo, Coahuila.- Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestó ayer durante los trabajos del Congreso Nacional del Sindicato del IMSS, que se realizó en un conocido centro de eventos sociales al norte de la ciudad.

Mientras el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, y secretario en Coahuila, Marco Antonio López Fuentes, encabezaban el evento, en el exterior un grupo de trabajadores de otros estados se manifestó en contra de la modificación al contrato colectivo de trabajo.

Lidia Negrete, jefa de piso de una clínica de Guadalajara, dijo que entre quienes protestaron ayer, había gente de toda la República que pretendía impedir lo que llamó un “madruguete”.

“Nos están queriendo madrugar con lo del contrato colectivo de trabajo, sobre todo con lo de las afores, las jubilaciones y pensiones de nosotros los trabajadores, pero también está latente una amenaza de Vallejo Barragán donde dice que a los primeros que no se les pagaría, si no aceptamos el régimen del contrato, sería a los jubilados y pensionados, que ya tienen la pensión, eso es una violación a la ley, a la Constitución”.

Enrique Pérez, trabajador del IMSS de Ciudad de México, dijo que hay modificaciones que se hicieron a la Ley de Pensiones y quieren impedir que se realicen más recortes de esos beneficios y se pone en riesgo al sistema.
TAGS RELACIONADOS:
  • imss
  • denuncia
Imprimir
te puede interesar
similares