×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Mundial Sub 17

Aprueban estadio Universitario como sede del Mundial Sub 17 del 2011

El Universal

El Estadio Universitario ya ha sido sede de una Copa del Mundo, en 1986, y un Mundial Juvenil en 1983.

Imprimir
Monterrey, NL.- El estadio Universitario de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pasó el primer examen como una de las sedes para la Copa del Mundo Sub 17 del 2011, al ser visitado por Jack Warner, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA.

"Estamos gratamente sorprendidos con las instalaciones de este estadio, creemos que sólo es de arreglar detalles mínimos para que pueda estar listo para un evento como el Mundial Sub 17", mencionó Warner en conferencia de prensa, la cual fue presentada por Santiago Martínez, presidente de Tigres.

Warner llegó acompañado por Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), además de 10 personas operativas para la revisión del coloso de San Nicolás de los Garza.

La comitiva llegó a Monterrey al mediodía y, junto con directivos de los Tigres de la UANL, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, mientras los integrantes del grupo operativo se trasladaron a inspeccionar varios aspectos internos y externos del estadio, como el terreno de juego, bancas, accesos de los equipos a la cancha y vestidores, entre otros.

También se atendieron temas como protocolo, mercadotecnia, atención a los medios de comunicación, tanto en Palco como en Cancha, así como la instalación de un centro de prensa junto a la sala de conferencias y zona mixta para entrevistas.

Los estadios de Tigres, Santos, Pachuca, Monarcas Morelia, el Azteca, el nuevo del Guadalajara y el del equipo Xoloitzcuintles de Tijuana de la Liga de Ascenso, figuran como sedes de el mundial Sub 17.

"México no necesita tramitar las credenciales para hacer un Mundial Sub 17, ya las tiene y por eso confiamos en que este evento está bien respaldado", añadió el directivo de la Federación Internacional de Futbol Asocación (FIFA).

El Estadio Universitario ya ha sido sede de una Copa del Mundo, en 1986, y un Mundial Juvenil en 1983.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares