×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Acuña]

Aprueban proyecto para obras anti inundaciones

Enrique González Correa

En presencia del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, se realizó ayer la firma...

Imprimir
Aprueban proyecto para obras anti inundaciones
Acuña,Coah.- En presencia del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, se realizó ayer la firma del convenio entre la Universidad Vizcaya con la empresa Hestio Arquitectos para realizar un estudio que de paso a las obras hidrológicas necesarias para el control de avenidas y crear estrategias para evitar inundaciones.

El estudio va a tener un costo de 1.8 millones de pesos y el cual fue presentado por la representante de la empresa Hestio Arquitectos, Cecilia Pelletiel Bravo.
En esta reunión se informó que la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, la COCEF, autorizó el proyecto que presentó Acuña en la reunión del programa Frontera 20–20, considerando el grave daño ecológico que causan todas las aguas de lluvia al río Bravo, que arrastra toda la basura que se genera en este municipio fronterizo, estudio que habrá de arrojar estrategias que le permitan al municipio tener un diagnóstico real para el control de avenidas de agua de lluvia.

Una vez que la COCEF autorizó se realice el estudio, el Nadbank otorgará la inversión a fondo perdido por 1.8 millones de pesos.
TAGS RELACIONADOS:
  • universidad vizcaya
  • roberto de los santos
  • hestio arquitectos
Imprimir
te puede interesar
[Violencia familiar]
hace 11 horas
[Junkies]
hace cerca de 24 horas
[DIF Municipal]
hace 11 horas
similares