Tags: pgje, pgje, pgje, monclova, local, impuesto vehicular


Monclova, Coah.- Como improcedente calificó Miguel Ángel Reyna Adam la disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de incautar los vehículos con placas o tenencias vencidas que hayan participado en un accidente.

Quien fuera presidente del Foro de Abogados de Monclova, Miguel Ángel Reyna Adam, señaló que es un atentado a la economía de las familias propietarias de las unidades automotrices y una violación flagrante a los derechos humanos.

“La Constitución señala que nadie puede ser molestado en sus bienes si no es mediante una orden judicial, y la Procuraduría de Justicia del Estado no cuenta con esa orden para incautar automóviles por rezago en el pago de sus responsabilidades ante Recaudación de Rentas”, indicó.

Señaló que estudiará el caso para indicar el procedimiento e iniciar juicios de amparo contra la resolución de la Procuraduría.

En el caso de los vehículos de procedencia extranjera ilegalmente internados a México, indicó que la situación jurídica es otra, pero el criterio legal es el mismo: la Procuraduría no es la autoridad facultada para proceder.

En este caso corresponde a las autoridades hacendarias actuar contra los propietarios de unidades americanas que no han cubierto los pagos de derechos de importación.