Sabinas, Coah.- Pese a las lluvias registradas en la localidad, el termómetro superó los 40 grados centígrados, lo que representa un incremento considerable y severo en el calor, lo cual puede provocar efectos en la población en caso de no tomar las medidas necesarias.

Ante esta situación, Salud pidió a la población evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, pues es con este tipo de clima cuando se pueden registrar los efectos de una ola de calor que puede ocasionar afectaciones a la salud y la piel.

En Sabinas, de acuerdo a datos del Observatorio Meteorológico de la CNA, el termómetro llegó a los 45.5 grados, para de esta manera ser el municipio con más calor en todo el estado, seguido por localidades de la región Laguna de Coahuila.

Mario Adán Vázquez Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, habló de la importancia de que la población siga las recomendaciones del sector salud para prevenir de esta manera enfermedades que pudieran generarse ante el intenso calor.

Sobre todo pidió tener mucho cuidado con la ingesta de alimentos, pues en temporada de calor tienden a descomponerse más rápido y pueden provocar padecimientos severos.

Aunque Sabinas registró un alza considerable en la temperatura con 45.5 grados, la sensación térmica es mayor y con ello el intenso calor, por lo tanto la Región Carbonífera, registró un comportamiento similar.

Por su parte, el titular de Protección Civil, César Silerio Salgado, señaló que las personas que acuden a balnearios o al río Sabinas para refrescarse deben evitar exponerse directamente a los rayos del sol.