La señora Vanessa Guerrero de Moreira estuvo acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora, del alcalde José Manuel Maldonado Maldonado y del director general de los Cecytec en Coahuila, Raúl Vela Erhard, quienes tuvieron a bien colocar la primera piedra de la construcción que inicia en un área de 3 hectáreas en un terreno aledaño a la construcción del Hospital General.
El secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora, dijo que es interés del gobernador del estado crear espacios en donde los alumnos puedan estudiar la preparatoria, porque es una herramienta básica que resulta fundamental para que puedan desarrollar competencias de aprendizaje que les impulse en su preparación académica para desarrollarlo en el área de trabajo.
La construcción del Cecytec constará de siete aulas didácticas, laboratorio, banco multidisciplinario, laboratorio de cómputo, oficinas administrativas, dirección y todo lo necesario para que brinde la educación de preparatoria, el cual estará dirigido por Silvia Pérez Treviño.
En los cuatro años de gobierno de Humberto Moreira Valdés los 24 municipios que no contaban con una escuela preparatoria, ya la tienen, aún en los municipios más alejados como lo es Sierra Mojada que no tienen una, sino tres preparatorias y esto habla del interés del ejecutivo estatal que se preocupa porque se les brinde educación para todos.
Por su parte, el alcalde José Manuel Maldonado Maldonado agradeció la presencia de la señora Vanessa Guerrero de Moreira porque gracias a ella es que se facilita la llegada de obras importantes como el Cecytec, este modelo de educación media que inició en 1994, pero que tomó forma en la administración del gobernador del estado Humberto Moreira, quien a construido preparatorias en todos los municipios del estado.
Esto habla de la gran preocupación del gobernador del estado por llevar la educación media a todos los jóvenes para que estén listos en enfrentar los retos a futuro y se puede decir que con esto, el 2010 es el mejor año para Piedras Negras porque son muchas obras importantes las que se llevan a cabo, como el hospital general, el teatro de la ciudad, el proyecto del paseo del río, la gran plaza y las obras de imagen urbana que se observan en toda la ciudad.
Alabo el buen gusto de la señora Vanesa Guerrero de Moreira, porque fue ella quien eligió de entre cinco proyectos a realizarse este año, la super
| Comparte ese articulo: |
|
