Tags: saltillo, proyectos de deacero, praxair, coahuila, antonio domínguez lara


Ramos Arizpe.- Antonio Domínguez Lara, director de Proyectos de Deacero, informó que será en marzo cuando inicie operaciones la planta de Praxair, proyecto conjunto que pudiera producir cerca de 600 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón.

Precisó que esta obra requirió una inversión de 100 millones de dólares puesto que, además de suministrar directamente a la planta de acería 3M cerca del 50% de la producción, se habrá de abastecer a otras empresas de la región que requieren de estos gases como insumos.

“Praxair planea comenzar a trabajar en marzo del 2014, se va producir oxígeno, nitrógeno y argón, obviamente una parte de eso va a Deacero por una tubería y el resto para atender al mercado regional como estatal, porque es una planta muy grande”, explicó.

De la mano de este proyecto, Domínguez Lara indicó que para abril del año entrante se pondrá en marcha la estación Deacero Power, a la que se destinaron 55 millones de dólares para generar energía eléctrica adicional.

“Planeamos generar en una primera etapa 94 megawatts y en la segunda130, para cubrir una parte de la demanda que tenemos en nuestras plantas”, señaló.