Parras de la Fuente, Coah.- Como cada año, la ciudad de Parras de la Fuente se viste de fiesta al celebrar una edición más de la tradicional Feria de la Uva y el Vino.

La feria cumple 64 años de su inicio y en ésta, tanto los parrenses como los visitantes de diferentes puntos del país disfrutan de la venta de artesanías, vinos, uvas, dulces y artículos varios.

A partir de este año, la feria se estableció en un nuevo lugar, la explanada del CBTA 21, lo que permitirá la entrada a los visitantes por la calle Bernardo Reyes, frente a la colonia Barrio de Perico y la colonia Valle de Parras.

El corte del listón inaugural se realizó el 7 de agosto en presencia del presidente municipal Francisco Martínez Padilla; el representante del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés, subsecretario de Turismo, Sergio Peimbert; la presidenta del Comité Organizador, Norma Aguilar Ortiz; y el representante de la iniciativa privada, José Antonio Rivero, así como la reina saliente Irma Guadalupe Morales Herrera y la reina entrante, Cristina Medina Guerrero.

Luego de cortar el listón, las autoridades en compañía de algunos parrenses, realizaron un breve recorrido por las instalaciones, donde pudieron apreciar algunos de los locales en donde se ofertaban desde joyería de fantasía, juguetes, ropa y accesorios, hasta dulces y vinos originarios de la región.

La feria no sólo se celebrará en la explanada del CBTA 21, también tendrá actividades en diversas partes de la ciudad, en las cuales mostrarán a los visitantes las tradiciones de Parras de la Fuente.

La 64 Feria de la Uva y el Vino concluirá el próximo 23 de agosto, con ceremonia en la que habrá sorpresas para los asistentes y los tradicionales juegos pirotécnicos para anunciar que han terminado con éxito las festividades de la vendimia y la cosecha.