Tags: san buenaventura, region centro, óscar leos pompa, líderes sindicales, issste


San Buenaventura, Coah.-Una vez más, docentes de este municipio se reunieron para colocar la primera piedra de lo que será la clínica periférica del ISSSTE, evento en el que aseguraron seguir en pie de lucha para conseguir el beneficio que desde hace varios años buscan y que para este año se autorizó un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos por parte de esta dependencia médica.

Ex secretarios generales, líderes sindicales, el alcalde Óscar Leos Pompa y derechohabientes del ISSSTE se dieron cita en el predio ubicado en la colonia Magisterio sobre el Bulevar del mismo nombre para poner en marcha la construcción de esta clínica periférica, acción que se ha llevado a cabo al menos en 4 ocasiones más sin que se haya construido aún el centro médico.

Viviano Amaya Cuéllar, Enlace de organización del SNTE reconoció que varias ocasiones se ha colocado la primera piedra de lo que será la clínica periférica y una vez más llegan los docentes unidos exigiendo este beneficio.

Aseguró que el ISSSTE ya autorizó el presupuesto cercano a los 4 millones de pesos para la construcción de la clínica periférica de 159 metros cuadrados, en la que se contará con consultorio de medicina general, consultorio de odontología, farmacia, almacén, sala de espera, sanitarios, cuarto de comunicaciones y estacionamiento para dar servicio a los derechohabientes del municipio y la región.

Los derechohabientes esperan que este año se tenga lista la clínica periférica, ya que sin ésta se ven obligados a acudir hasta Monclova a solicitar una consulta o atención.