Tags: saltillo, expo feria saltillo, coahuila


Saltillo.- La llegada de la lluvia y las nubes no impidió que Saltillo estuviera de fiesta y que su rueda de la fortuna se levantara para celebrar el verano con una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.

Entre luces, juegos mecánicos, platillos típicos y artesanías, la Expo Feria Saltillo 2012 inició ayer sus actividades en medio de la expectativa de los asistentes, a pesar de que la inauguración formal se realizará hoy por la tarde.

VER VIDEO: Arranca la Expo Feria Saltillo 2012

Desde temprano, los puestos se instalaron y a pesar de los embates del clima, las familias se unieron a la tradición para visitar algunos de los atractivos entre los que se esperan espectáculos como el de los delfines y leones marinos de Miami y la sana convivencia de esta celebración, que se realiza en las vísperas de la fundación de la ciudad.

Otro de los atractivos que las familias disfrutaron fue la variedad gastronómica que deleitó los paladares de los primeros visitantes con un abanico de platillos que fueron desde pozole, enchiladas, tortas, tacos al pastor y dulces típicos.



HACEN LA DIFERENCIA

Al grito de “Ay Sabor”, el romanticismo y las ganas de bailar fueron saciadas en el Teatro del Pueblo con la presentación de La Diferencia, grupo de banda norteña que abrió la cartelera de espectáculos nocturnos que se realizarán durante las noches del fin de semana.

A pesar de que el grupo Gabino fue el encargado de calentar el escenario, la agrupación oriunda de Chihuahua puso a bailar y vibrar a cerca de 200 asistentes con temas de su autoría como “Vas a Llorar”, “El Dadivaso” y “Al 100”, tema con el que la agrupación transmitió la pasión grupera a quienes no le pusieron pero a la llovizna.