Tags: deportes monclova, beisbol


Monclova, Coah.-La mañana de ayer dio inicio la nueva campaña de la Liga de Beisbol del Norte, justa en la que Rieleros de Grupo Industrial Monclova jugaron como locales y recibieron la visita de los Bravos de Múzquiz, celebrando una breve ceremonia previo a los partidos.

Fue con bombo y platillo que dio inicio la fiesta beisbolera en el Parque Infantil, encabezando la ceremonia la primera autoridad de la ciudad, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente.

De igual manera figuraron como invitados de honor Ricardo Salinas, Alejandro Soberón, Carlos Osorio, Rolando Cárdenas, Jesús Serna, José Luis Vela, además de Jorge Williamson y por parte de Gimsa, Gerardo Benavides Jr., el pequeño Marcelo Benavides, Ricardo Williamson, Israel Rodríguez y el gerente deportivo Juan Villarreal.

El Alcalde ofreció unas palabras a los presentes y posteriormente procedió a realizar el lanzamiento de la primera bola con lo que oficialmente se dio por inaugurado la LBNC.

Cerca de las 11:00 horas arrancaron las actividades con doble partido, el primero a nueve entradas y el segundo a siete, dejándose ver buena asistencia de los aficionados que han estado fieles siguiendo a la novena las dos pasadas campañas.

ABREN CON EL PIE DERECHO

Buen inicio tuvo la novena Rieleros de Gimsa en la primera serie de la Liga del Norte, donde al recibir a los Bravos de Múzquiz los mandaron de regreso a casa y con doble fracaso, en juegos que se vieron dominados en todo momento por los de casa.

En el primer encuentro Bravos sorprendió con una carrera a su favor, la única que harían en todo el partido, pues tan pronto pasó Rieleros a la registradora arrancaron las verdaderas acciones.

Luis Castillo se alzó con victoria en nueve entradas de juego y vistiendo nuevo uniforme, dejando entonces el revés en manos del rival abridor Ignacio Flores, a quien su relevo no le pudo ayudar a detener la ofensiva de Frontera.

En la primera tanda Rieleros hizo par de anotaciones y posteriormente en la tercera vinieron con rally de cinco y sumaron una más en la séptima para concretar la victoria.

Respondieron a la ofensiva, Rubén Ávila con cuadrangular de dos carreras y triplete, además del dominicano Manuel Mejía de 2-2, siendo quienes repitieran de hit.

NUEVO TRIUNFO

Para el segundo encuentro nuevamente los Rieleros volvieron a hacer de las suyas y esta ocasión fue por 12 carreras a 4.

Durante las primeras 5 entradas Frontera mantuvo blanqueada luciendo con pitcheo para el triunfo Luis Navarro y cargando el revés Iván Báez.

A la ofensiva por el lado de los ganadores destacó el cuarto bat Manuel Mejía con batazo de cuatro estaciones.

Este próximo domingo Rieleros estará visitando a los Tecolotes de Nuevo Laredo en la serie 2, mientras Industriales estará en casa con Mineros de Rosita.