×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 9 meses
[Saltillo]

Manolo presenta Policía Ambiental

Arturo Estrada

La Policía Ambiental previene y atiende delitos relacionados con la contaminación de suelo, aire y agua.

Imprimir
Manolo presenta Policía Ambiental
Saltillo, Coahuila.- Ayer por la mañana, en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio el arranque a la Policía Ambiental, que operará las 24 horas.

“Saltillo es la casa de todos nosotros y a nadie le gusta que le anden ensuciando su casa, por eso esta Policía Ambiental, a cuyos elementos les pido que estén muy al pendiente porque va a haber cero tolerancia para esas personas que estén ensuciando nuestra casa”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

La nueva agrupación se conforma de 10 policías y 13 inspectores de Ecología, que laborarán en conjunto para realizar acciones de prevención, corrección y sanción a quienes incumplan con las disposiciones incluidas en los Reglamentos de Equilibrio Ecológico y el Bando de Policía.

Asimismo, se entregaron ocho unidades, de las cuales cinco son patrullas ambientales –tres camionetas y dos automóviles Dodge Avenger–, y adicionalmente tres camionetas equipadas y nuevas para el combate de incendios forestales.

El Edil aseguró que inicialmente se enfocarán en los problemas ambientales más urgentes, como la detección de vehículos y fuentes contaminantes, a quienes tiren basura y escombros en lotes baldíos y arroyos, entre otras acciones.

Además de los canales habituales para atender llamados, la nueva Policía se apoyará de los 250 Comités Ciudadanos de Seguridad ya formados, en los participan mil 300 saltillenses.

“La intención es que se rectifiquen ciertas conductas, por eso primero se procederá al apercibimiento en la mayoría de los casos, posteriormente se aplicarán las sanciones económicas con base en los reglamentos municipales”, afirmó Manolo Jiménez.
TAGS RELACIONADOS:
  • saltillo
  • policia ambiental
  • manolo jimenez
Imprimir
te puede interesar
similares