Destacó que con el arranque de dicho programa las personas afectadas en su patrimonio y sus ingresos por los efectos del fenómeno meteorológico, obtendrán una remuneración por limpiar sus propias casas y las áreas dañadas.
Luego de ser nombrado coordinador de los trabajos de evaluación de los daños causados por el huracán Karl en Veracruz, llamó a las familias que perdieron sus enseres domésticos, para que se deshagan de todos los artículos que puedan ser un foco de infección, como los colchones.
En un recorrido en el que acompañó a la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, por la Cruz Roja y algunos albergues, externó la solidaridad del gobierno federal con el pueblo veracruzano.
También manifestó a los damnificados que no están solos y anunció la aplicación de diversos apoyos mediante los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre ellos el PETI.
Félix Guerra informó en un comunicado que conforme vaya bajando el nivel del agua, se iniciará un censo en todos los municipios afectados, lo que permitirá evaluar daños tanto de enseres domésticos, como en cada una de las viviendas.
De esa forma, se determinará si es pérdida parcial o total de las casas y se asumirán las acciones a seguir.
Estas acciones, refirió, permitirán superar a la brevedad los daños provocados por el huracán Karl y restablecer la normalidad en la vida del pueblo veracruzano.
| Comparte ese artículo: |
|



