Tags: torreón, rubén moreira valdez, programas sociales, programa “leche en tu colonia”, leche en tu colonia, la laguna, coahuila, chilchota


Torreón, Coah.- Desde la colonia Zaragoza Sur, el gobernador Rubén Moreira puso en marcha el Programa “Leche en Tu Colonia”, mediante el cual se distribuirán en La Laguna 10 millones de litros de leche refrigerada a un costo preferencial de 7 pesos cada uno, con erogación global de 45 millones de pesos.

En una primera etapa inició en Torreón y paulatinamente la empresa “Chilchota” distribuirá el lácteo a bajo precio en San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero.

Durante el evento, Rubén Moreira determinó que la próxima semana esta colonia sea sede de la Primera Macrobrigada del año en donde se ofrecerán múltiples servicios a la población, entre los que se encuentra la regularización de la tenencia de la tierra.

Este trabajo será fundamental en el quehacer gubernamental en el resto de la administración, porque sólo así la población vulnerable tendrá acceso a los servicios públicos indispensables, agregó.

Instruyó al titular de la Sedeso para que en la brigada participen todos los organismos e instituciones relacionadas con la regularización de la tenencia de la tierra para lograr avances más rápidos en la liberación de títulos de propiedad.

Junto al Alcalde Eduardo Olmos Castro; los secretarios de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme y de la Juventud, Verónica Martínez, y el diputado local Rodrigo Fuentes Ávila, el Mandatario coahuilense inició el Programa que beneficiará a 83 mil familias de escasos recursos, con la dotación de 12 litros mensuales del lácteo.

El valor al público del litro de leche refrigerada es de 13 pesos, por lo que el subsidio otorgado por el gobierno de Rubén Moreira a través de la estrategia de alto beneficio social, supera el 51 por ciento.

En ese contexto, se indicó que entre los principales objetivos del programa, es coadyuvar en la sana nutrición entre las familias coahuilenses de escasos recursos, en particular de los grupos vulnerables.

Las señoras Elizabeth Corona, Rosa Espinosa, Claudia Guadalupe Contreras y Alicia González, así como el señor Luis Garfias, fueron los primeros beneficiarios del Programa “Leche en tu Colonia”.

Por su parte, el Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, dijo que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira, invierten 10 millones de pesos, en aportaciones iguales, de la inversión total de 45 que se aplican en el Programa “Leche en Tu Colonia”.

Apuntó que con la estrategia social, el Mandatario coahuilense cumple un compromiso con quienes menos tienen y quienes más necesitan.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme, expresó que a iniciativa del gobernador Rubén Moreira, este año se aplicarán alrededor de 360 millones de pesos al combate a la pobreza alimentaria en Coahuila.