Tags: servicios educativos, prepa abierta, monclova, colegio de bachilleres coahuila, coahuila, cáritas región siderúrgica


Monclova, Coah.- El Colegio de Bachilleres Coahuila en coordinación con Cáritas Región Siderúrgica arrancó el sistema de enseñanza abierta, donde a partir de mañana 20 personas podrán realizar su preparatoria en un año 3 meses con una modalidad abierta.

El presidente de Cáritas Teodoro Kalionchiz de la Fuente, el director de Planeación Julio César Hernández Jiménez y demás coordinadores oficialmente iniciaron la actividad que se llevará a cabo los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

El representante del COBAC relató que el programa está dirigido a la población mayor de 18 años de la clase de trabajadores, donde por algún motivo no pudieron concluir sus estudios y tienen deseos de superarse y mejorar su vida.

“El Colegio tiene como propósito formar ciudadanos competentes para desempeñarse adecuadamente en los estudios superiores y en el campo laboral, ofrecemos un servicio educativo en modalidades factibles y fomentamos valores universales, actividades académicas, deportivas, sociales y culturales creando una conciencia analítica y una actitud responsable ante la sociedad”, mencionó.

En su intervención Kalionchiz de la Fuente refirió que gracias al apoyo de la institución no sólo 20 personas sino muchas más podrán realizar sus estudios en muy poco tiempo, además de mejorar su vida al contar los estudios mínimos para poder mejorar su fuente de empleo e incluso seguir preparándose académicamente hasta terminar una carrera que garantice su futuro.