Tags: secretaría de salud, salud pública, monclova region centro, epifania cruz ordaz, epifania cruz ordaz, castaños, campaña de vacunación


Castaños, Coah.-Para asegurar el bienestar de todos los castañenses, en el mes de febrero, la Secretaría de Salud iniciarán con la primera campaña de vacunación del 2013, en la cual se completarán esquemas de vacunación y se aplicarán otras como la de la poliomielitis y la Influenza AH1N1.

Epifania Cruz Ordaz, regidora de Salud Pública, informó que en este año se realizarán 3 campañas de vacunación, la primera será a mediados del mes de febrero, ya que por el frío algunas personas prefieren no salir de sus hogares y dejar para después la aplicación de las vacunas.

Por ello, dijo que se instalarán algunos módulos de salud en comercios y en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y además personal de la Secretaría de Salud estará acudiendo casa por casa para hacer la aplicación de las vacunas a los castañenses y así asegurarse de que todos se las aplicaron.

“Lo que buscamos es asegurarnos de que las personas se apliquen las vacunas, pues ésto es garantía de que ellos tendrán una mejor salud, por eso se pondrán módulos y el personal de la Secretaría de Salud estará acudiendo casa por casa”, señaló, la entrevistada.

Por lo mismo, destacó que la segunda campaña de vacunación se realizará a finales del mes de mayo e inicios del mes de junio, donde se aplicarán también vacunas contra la alergia y la tercera en el mes de octubre, que es cuando comienzan a brotar enfermedades respiratorias.