México, DF.- El incendio registrado en una fábrica de veladoras del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, provocó la movilización de los cuerpos de rescate mexiquenses y el desalojo de más de cien familias.

Pasada la media noche, las sirenas de las unidades de emergencia se escucharon en los alrededores de la colonia Tecamachalco, perteneciente al Municipio de La Paz debido a un fuerte incendio que consumía una fábrica de veladoras de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

Cerca de 120 familias, tuvieron que ser desalojadas por la Policía y personal de Protección Civil para resguardar la integridad física de cada uno de sus miembros, ya que las intensas llamas que alcanzaron una altura de por lo menos 50 metros, amenazaban con expandirse a los domicilios aledaños.

Datos extraoficiales, señalan que las causas de la conflagración pudieron ser por un corto circuito, aunque personal especializado de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, será la que lleve a cabo la investigación pertinente para dar a conocer los motivos.

Bomberos de los municipios como Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan, Atenco, Chalco e Ixtapaluca, se unieron al combate contra el fuego que finalmente fue controlado alrededor de las 4:00 horas de la madrugada.

La Dirección de Seguridad Pública municipal, señaló que no hubo pérdidas humanas ni heridas, únicamente daños materiales que hasta el momento no han sido cuantificados.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, poco a poco fueron regresando los vecinos a sus hogares.