×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Arresto]

Cae prestanombres de Lenin por peculado

Sinhué Samaniego

El operativo para la captura del operador Lenin Flores Lucio ocurrió durante la madrugada de este viernes.

Imprimir
Cae prestanombres de Lenin por peculado
Sabinas, Coah.- Un grupo especial de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía en colaboración con la Auditoría Superior del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presta nombres del exalcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, a quien se le sigue un proceso penal en el juzgado de Sabinas por el delito de peculado y equiparado al peculado.

El operativo para la captura del operador del exalcalde Lenin flores Lucio ocurrió durante la tarde de este jueves después de que varios agentes del Ministerio Público solicitaron a un juez la orden de aprehensión con datos de prueba que se obtuvieron relacionados a los desvíos millonarios que se hicieron en la Presidencia Municipal desde el año 2014, a través de empresas fantasmas.

La persona detenida fue identificada solamente como Jesús Enrique R. A. de 22 años, quien es originario de Sabinas y tenía una relación directa con algunas facturas que se emitieron a la Presidencia Municipal, como un supuesto proveedor durante la realización de Feriexpo Sabinas 2014.

Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía, detallaron que el proceso de peculado que le siguen a Jesús Enrique es porque durante la realización de la Feriexpo Sabinas 2014, facturó como proveedor para realizar una instalación eléctrica en la feria que tenía un costo real de 25 mil 920 pesos, sin embargo, emitió la factura por 217 mil 650 pesos.

Es decir que se obtuvo una ganancia por desfalco del erario por más de 191 mil pesos.

En este fraude están relacionados directamente el encargado de la feria en ese entonces, Raúl Dante Guajardo Guajardo, el tesorero de la feria y de la Presidencia Municipal, Tomás López Garza y el propio exalcalde Lenin Flores Lucio.

La defensa del imputado la tiene la lic. Arabela Uribe Contreras, quien ha asesorado a varios exfuncionarios de Presidencia Municipal, cuando fueron citados a declarar a la Agencia del Ministerio Público sobre las carpetas de investigación que se iniciaron contra el exalcalde Lenin Flores Lucio y sus colaboradores más cercanos.

Durante la audiencia se formuló imputación al detenido y se solicitó al juez la vinculación a proceso, pero la defensa de Jesús Enrique pidió la duplicidad del término constitucional para ello y se agendó nueva audiencia para el próximo 14 de marzo a las nueve de la mañana.
TAGS RELACIONADOS:
  • prestanombres
  • lenin flores lucio
  • arresto
Imprimir
te puede interesar
similares