Saltillo, Coah.- El grupo de 30 niños seleccionados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil arribaron a Saltillo este viernes, de donde partirán a la Ciudad de México a la convivencia con el presidente Felipe Calderón durante la próxima semana.

Este año, aunque no se conocen los resultados definitivos, Coahuila estará compitiendo por tercer año consecutivo por el primer lugar a nivel nacional.

El coordinador a nivel estatal, Ferdinando Ramos Maldonado, señaló que los niños estarán en esta capital durante el sábado para partir el domingo por la mañana a la Ciudad de México e iniciar las actividades de la Convivencia Cultural 2009, misma que se realizará del 12 al 16 de julio.

De los resultados de la evaluación se desprende que este año, del grupo de 130 seleccionados coahuilenses y los 30 ganadores, Coahuila superó de manera general su promedio del año pasado con un 1.2 puntos de calificación, en tanto el grupo de seleccionados logró una ventaja: de 70.8 aumentó a 76.38.


En la primera ocasión los 110 seleccionados ganaron el primer lugar nacional con una ventaja de 12 puntos del promedio nacional; el año pasado se ganó con una ventaja de seis puntos, , por lo que este año se espera que el puntaje de los ganadores permita que el estado repita la posición del primer lugar a nivel nacional.