Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a un hombre en París por realizar una amenaza de bomba en consulado de Irán Asesino de joven en Iztacalco sería feminicida serial; encontraron múltiples cráneos en su casa El papa Francisco pide a niños ser ‘artesanos de paz’ y ‘no perder tiempo en redes sociales’ Taylor Swift lista para conquistar al mundo con su nuevo disco doble Golpean a joven en discusión vial; protegía a su novia que se enseñaba a manejar

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Asalta abogado dos farmacias

Por Redacción

Publicado el sábado, 31 de diciembre del 2016 a las 07:26


Una persona que se ostentó como abogando fue detenido por elementos preventivos la mañana de ayer

Monclova, Coah.- Una persona que se ostentó como abogando fue detenido por elementos preventivos la mañana de ayer, luego de asaltar dos farmacias Del Ahorro, donde con un trapo ocultaba su mano derecha simulaba traer una pistola.

En cerca de media hora el supuesto profesionista visitó tres locales de la misma cadena; en el Pape con Oaxaca sólo sembró terror, pues no pudo entrar mientras empuñaba su supuesta arma, luego se fue a Francisco I. Madero con Héroes de Nacozari, en donde agredió a los empleados para terminar robando 300 pesos.

SALE A ASALTAR … ¡EN PIJAMA!

Tras el primer asalto, el abogado escapó a toda velocidad en un Chevrolet Malibu en color blanco al cual le quitó las placas, llegando a otra farmacia ubicada en Juárez con Tecnológico para apoderarse de 1,000 pesos en efectivo, pero para su mala suerte cuadras más adelante tras protagonizar una persecución terminó chocando contra un poste y fue detenido.

Carlos Arellano Ávila, de 48 años, quien se encontraba en estado de ebriedad e incluso había salido de casa en pijama para asaltar, fue apresado por el comandante “Aéreo” de la Policía Preventiva para quedar en manos de la justicia.

El detenido, quien dijo ser abogado, negó las acusaciones que se le formularon, principalmente el robo con violencia en dos negocios, daños tras el choque e incluso conducción en estado indebido.

“Nada es cierto”, indicaba el supuesto profesionista al encargado de Control Legal de Detenidos, luego de haber sido capturado en flagrancia e identificado por los empleados de las tres farmacias que visitó.

FINGE TRAER PISTOLA

Los hechos se registraron antes de las 6:00 de la tarde de ayer, Arellano Ávila empuñando unas pinzas eléctricas cubiertas con una franela llegó al primero de sus objetivos, el negocio ubicado en Pape con Oaxaca en la colonia Guadalupe.

Debido a que el negocio tenía puesta una cadena no pudo ingresar, sin embargo sembró el terror al estar apuntando con una supuesta arma de fuego y sin perder tiempo escapó antes del arribo de los uniformados.

Posteriormente se enfiló hacia el bulevar Madero con Héroe de Nacozari, en la colonia Bellavista, donde estrujó a uno de los empleados y asustó a la compañera del mismo para quitarles la cantidad de 300 pesos.

Ya con su primer golpe escapó a toda velocidad en el Chevrolet Malibu, tomando dirección hacia Monclova, pero ya sera perseguido.

LA PERSECUCIÓN

El maleante no dudó en seguir con sus maléficos planes, pero la Policía estaba cerca de él, lo que originó entonces una peliculesca persecución por todo el bulevar Tecnológico en la colonia del mismo nombre,

Antes de llegar a la calle Benjamín Franklin el tipo vio terminada su suerte, acechado por los uniformados perdió el control del volante para chocar y arrancó un poste de Telmex.

Destrozó de paso su unidad y para su mala fortuna fue atrapado por los elementos municipales así como del Gatem, para enfrentar cargos en un Ministerio Público donde se espera sea puesto a proceso.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados