Tags: seguridad, policía preventiva municipal, monclova, inseguridad, coahuila, bulevar madero, asalto, asalto


Monclova, Coah.- Un solitario ladrón que amenazó a dos empleados diciéndoles que portaba un arma oculta bajo sus ropas, asaltó una tienda de autoservicio y huyó con mil 835 pesos de botín; cuando la Policía llegó al sitio el delincuente había escapado.

La Dirección de Policía Preventiva Municipal informó que a las 23:48 horas del sábado, se recibió una llamada telefónica en la que reportaban el atraco a la tienda de conveniencia ubicada en bulevar Francisco I. Madero con Jamaica, casi frente a la Central del Heróico Cuerpo de Bomberos de Monclova.

Los empleados del comercio indicaron que el sujeto llegó al comercio con el rostro tapado con un suéter negro que se amarró por la nuca con las mangas, les dijo que portaba un arma y les exigió el dinero de las ventas.

El delincuente, que en ningún momento sacó la supuesta arma, era fácilmente identificable porque tenía los brazos descubiertos y eran visibles tatuajes en ambos. Incluso en uno de ellos tenía tatuajes de estrellas.

Sin embargo, el hampón, que sacó personalmente el dinero de la caja registradora después de obligar al empleado a que le diera acceso, huyó antes que arribaran las patrullas.

Salió y corrió por el Bulevar Madero al poniente y luego tomó la calle Barranquilla como si fuera a Cruz Roja y allí lo perdieron de vista los empleados de la tienda de conveniencia. Los agentes policiacos buscaron al asaltante con la media filiación obtenida de los testigos y de las imágenes de los videos de seguridad del comercio, pero no lo encontraron.